Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Picasso: Arte y Arena en Málaga


 Picasso: Arte y Arena en Málaga



Picasso: Arte y Arena” es el nombre de la exposición que ofrece el Museo Casa natal Picasso de Málaga, donde se presenta la obra gráfica del pintor acompañada por cerámicas en relación al mundo taurino. Esta inspirada en los mitos y ritos taurinos que nutrieron las litografías hechas por el genio malagueño en las que tiende a simplificar la figura del toro en una estética próxima al surrealismo.

Pablo Ruiz Picasso nació en Málaga el 25 de octubre de 1881. En 1891 marcha con su familia a La Coruña, y en 1895 a Barcelona, donde vivirá casi sin interrupción hasta 1904 -fecha en la que se instala en París-. Regresó en cuatro ocasiones a Málaga: en los veranos de 1895, 1896 y 1897 y durante las unos días de invierno entre 1900 y 1901. Jamás se desprendió de sus raíces andaluzas ni de una serie de temas que, surgidos durante su infancia malagueña, desarrollaría en su futura obra. Especialmente significativos son algunos de sus escritos poéticos, donde constantemente evoca los sabores y tradiciones españoles, con preferencia los de su tierra.

Destinada a un público de todas la edades, la exposición se lleva a cabo desde el 5 de marzo y culmina el 31 de agosto. Se compone de escenas de corridas de toros llenas de dramatismo y movimiento. También incluye libros ilustrados por el propio Picasso que constituyen un testimonio de su fascinación por la tauromaquia. El precio de la entrada es de un euro y puede visitarse todos los días, de lunes a domingo de 9 30 a 20 horas, excepto los días festivos que el museo se encuentra cerrado.




Publicado en Turismo cultural por Diana Rosas

Tags:  malaga , picasso , museo
28 de Mayo, 2009 (20:06H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales