Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Flamenco en las noches de Granada


 Flamenco en las noches de Granada





Sin duda, Granada es una de las principales referencias del flamenco en España, y el Sacromonte una de sus cunas. La oferta de canto y baile flamenco en esta provincia es innumerable, desde tablaos con espectáculos en vivo hasta peñas donde se puede cantar y vivir el flamenco. Las noches de Granada están plagadas de flamenco del mejor gusto con alboreas, tangos, alegrías, jaleo, zorongos y mucho más para disfrutar hasta altas horas de la noche.

El Sacromonte es el barrio tradicional de los gitanos granadinos, allí se pueden encontrar infinidad de lugares donde disfrutar de un espectáculo flamenco. Los tablaos son bares que ofrecen espectáculos flamencos en vivo, comenzaron a desarrollarse en los años sesenta en toda Andalucía, sustituyendo a los antiguos Cafés Cantantes. Su nombre hace referencia al escenario formado por tablas de madera.

Sin embargo, el flamenco no sólo se vive en tablaos, las peñas son otro lugar donde se puede pasar una noche de cante grande. Algunas de las peñas más representativas de
Granada de ubican en el barrio Albaicín. Se conforman de un grupo de amigos que se reúnen para hablar y cantar flamenco. También se celebran actuaciones y recitales. La peña más antigua de España, La Platería, se encuentra en Granada. La Cueva La Rocío, Los Tarantos, María La Canastera, Peña La Parra Flamenca, Sala Albaicín, Virmaambi, son algunos de los lugares donde se puede disfrutar del flamenco en Granada.




Publicado en Turismo cultural por Diana Rosas

Tags:  flamenco , granada , musica
2 de Junio, 2009 (18:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales