Turismo Rural » Blog » Gastronomía » Diversidad y abundancia en la gastronomía de Valladolid


 Diversidad y abundancia en la gastronomía de Valladolid





La gastronomía de Valladolid es especialmente diversa, el predominio de la carne y los asados es indiscutible. A pesar de ser una provincia del interior, su gastronomía incluye también pescado en todas sus formas, acompañado de legumbres como los piñones y, por supuesto, de un buen vino. Los postres son también abundantes y completan la exquisita oferta culinaria de esta zona de Castilla y León.

Valladolid ofrece carnes para todos los gustos, lechazo, cochinillo o cabrito pueden ser degustados en cualquiera de sus restaurantes. Las presas de caza también están presentes con la perdiz, codorniz o conejo que se preparan en muy variadas presentaciones. Si por el contrario el comensal prefiere las aves, puede escoger entre gallina en pepitoria o el gallo turdesilano que se consume guisado y es realmente una maravilla.

Procedente del Cantábrico, el bacalao, como en toda Castilla, es el principal protagonista de preparaciones ancestrales. Si se tiene la oportunidad, es imprescindible degustar las ancas de rana que son preparadas de forma suave y llenas de sabor. Las setas vallisoletanas son también muy agradables, así como los espárragos, las endibias, habas, alubias, lentejas y los fabulosos piñones. La oferta de quesos es también digna de ser mencionada, en especial el de oveja de Villalón de los Campos.

Finalmente, pero no menos sabroso, encontramos a los dulces entre los que se destacan los roscos de la Virgen, los biscochos de Santa Clara, los empiñonados y los buñuelos de crema. Para acompañar cualquier comida, pueden encontrarse vinos de excelente calidad como los adscritos a la denominación de Origen Cígales.




Publicado en Gastronomía por Diana Rosas

Tags:  castillayleon , valladolid , comidaregional
2 de Junio, 2009 (20:02H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales