Turismo Rural » Blog » Eventos » XXI Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda en Jaén


 XXI Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda en Jaén



La XXI edición del Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’ se celebra desde el 9 de mayo al 6 de junio, además de un concierto extraordinario que se llevará a cabo el día 12 de mayo. El evento es organizado por el Ayuntamiento de Úbeda y la Asociación Cultural Amigos de la Música de Úbeda.



Cartel-Festival-2009
Cartel oficial 2009 del Festival Internacional de Música y Danza


Sus comienzos (en 1989), de carácter más bien localista, dieron paso a la participación de famosos grupos de cámara y orquestas de gran formato (la Sinfónica de Málaga, la Real Orquesta de Sevilla), así como se incorporó a la programación el ballet clásico (Nacional de Cuba, Ópera de Kiev).

El
programa de este año 2009 incluye presentaciones de la Ensemble Orchestral de París (4 de junio), Netherlands Symphony Oechestra (5 de junio) y la soprano Pilar Jurado (6 de junio). El día 12 de junio se presentará el Coro y Orquesta de Urubichá llamada la "Ópera de la Selva", dedicada a San Ignacio de Loyola, de autor desconocido, pero conservada por la misiones de jesuitas de Bolivia.



Concierto de Ensemble Orchestral de París Soprano Pilar Jurado
Concierto de la Ensemble Orchestal de París Presentación de Pilar Jurado


Se trata de uno de los festivales más prestigiosos de la provincia de Jaén, por ello, si te encuentras en Jaén de visita tienes la oportunidad de disfrutar del XXI Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda. ¡No te lo pierdas!




Publicado en Eventos por Diana Rosas

Tags:  festival , ubeda , musica
4 de Junio, 2009 (19:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales