Turismo Rural » Blog » Naturaleza » Conoce el Cerro del Hierro de impresionantes formas en Sevilla


 Conoce el Cerro del Hierro de impresionantes formas en Sevilla



El Cerro del Hierro es un impresionante paisaje kárstico de caprichosas formas que está ubicado en el Parque Natural de la Sierra Norte, a 5 km. de San Nicolás del Puerto en la provincia de Sevilla.



Cerro del Hierro - Sevilla
Impresionante vista del Cerro del Hierro


Las estupendas y admiradas formas del Cerro del Hierro fueron provocadas por la erosión del agua de las lluvias durante millones de años en combinación con el trabajo del hombre durante siglos.

El Cerro del Hierro fue, hasta 1.980, lugar de extracción del hierro y esquisto, actividades que se remontan hasta época romana. Tuvo su máximo esplendor a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. La extracción minera dejo al descubierto un asombroso conjunto de agujas, recovecos y oquedades, resultado de un proceso de disolución de la roca caliza ocurrido miles de años atrás.



Cueva en Cerro del Hierro Roca del Cerro del Hierro
Entrada a las cuevas y vista de las rocas del Cerro del Hierro


Este lugar es el hábitat de especies vegetales entre las que destacan los bosques de rebollares, quejigos y alcornoques. La rica fauna incluye ejemplares de buitre leonado, cigüeña negra y águila imperial, entre otros. En otoño y primavera se pueden apreciar diversas especies de anfibios en las lagunas que se forman con las lluvias.

El Cerro del Hierro es también un lugar idóneo para practicar deportes de aventura como la escalada. Con una altura media de 15 metros y máxima de 18 metros, posee 90 vías de dificultades variadas que permiten la práctica de este deporte. También se puede realizar rappel y espeleología.



Cerro del Hierro Escalada
Escalada en el Cerro del Hierro de impresionates vistas


Son muchos los lugares que se pueden visitar en España, uno de ellos es el Cerro del Hierro, sólo es preciso tomar
vuelos Sevilla para apreciar y admirar las impresionantes formas que se consiguió con el tiempo y la mano del hombre.




Publicado en Naturaleza por Diana Rosas

Tags:  cerrodelhierro , sevilla , turismoactivo
5 de Junio, 2009 (18:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales