Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Museo de Altamira: una visita obligada en Cantabria


 Museo de Altamira: una visita obligada en Cantabria





El Museo de Altamira es el más importante a nivel internacional dentro del ámbito del paleolítico y una visita obligada si se está en Cantabria. El museo es un centro para la conservación, investigación y difusión de la Cueva de Altamira, que alberga uno de los ciclos pictóricos más importantes de la Prehistoria.

A través de una visita al museo, se puede conocer Altamira, el primer arte de la humanidad. Su estilo artístico constituye la denominada escuela franco-cantábrica que se caracteriza por el realismo de las figuras representadas. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985 y ha influenciado a grandes artistas, entre ellos Pablo Picasso quien después de una visita a una cueva exclamó: “Después de Altamira, todo parece decadente”.





La oferta del Museo incluyen la exposición permanente "Los Tiempos de Altamira", que incluye la Neocueva (una reproducción fidedigna de la original Cueva de Altamira), las actividades culturales, los talleres de tecnologías prehistóricas, y un amplio entorno de bosque y prados.

La visita puede hacerse de martes a sábado de 9.30 a 20 horas, y domingos y festivos de 9.30 a 15 horas. La entrada general tiene un costo de 3 euros y es gratuita desde las 14.30 horas del día sábado y los domingos. Anímate a descubrir el arte más antiguo del mundo en Altamira.




Publicado en Turismo cultural por Diana Rosas

Tags:  museodealtamira , cantabria , museo
22 de Junio, 2009 (19:02H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales