Turismo Rural » Blog » Turismo activo » Senderismo en Gran Canaria


 Senderismo en Gran Canaria





Sol y playa no es lo único que Gran Canaria puede ofrecernos. Te presentamos una forma diferente de disfrutar a la isla, atravesar a pie sus caminos para descubrir su maravillosa naturaleza. Casi el 43 por ciento del territorio de Gran Canaria está protegido y cuenta con 32 espacios ecológicos de protección especial.

Gracias a su magnífico clima, cualquier momento del año es bueno para visitar Gran Canaria. La isla cuenta con mil paisajes para escoger, por el norte los suelos son extensos, sendas con pendientes poco acentuadas y paisajes bastante llanos. A partir del centro y del sur emergen los grandes macizos montañosos, con barrancos profundos como los del Parque Macizo del Suroeste, parajes rocosos y calderas en el Parque Natural de Cuenca de Tejeda y gran riqueza floral y faunistica en el Parque Natural de Ojeda, Inagua y Pajonales.

A lo largo de sus caminos se puedes encontrar caminos reales recuperados que forman parte del patrimonio histórico de Gran Canaria, sencillas pistas forestales y veredas reservadas para expertos. Puedes elegir la ruta que mejor se adapte a ti, Gran Canaria es el lugar perfecto para salir de excursión cualquier día del año.




Publicado en Turismo activo por Diana Rosas

Tags:  senderismo , grancanaria , islascanarias
25 de Junio, 2009 (16:14H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales