Turismo Rural » Blog » Gastronomía » Verduras de la huerta en la gastronomía valenciana


 Verduras de la huerta en la gastronomía valenciana





Poco se dice de las verduras y hortalizas de la gastronomía española. En esta oportunidad, vamos a dedicarle un apartado a los productos de la tierra valenciana, ingredientes infaltables en los deliciosos platos que componen su oferta culinaria.

Cebollas, acelgas, judías tiernas y patas son el componente del famoso bullit (hervido), un plato muy popular y sabroso en los hogares valencianos. Las habas, pimientos, alcachofas, berenjenas, cardos, calabazas y nabos no pueden faltar en las ensaladas de los menús de toda Valencia.

Carlos Llorca, estudioso de la gastronomía de la Comunidad Valenciana, afirma que las empanadas, cocas y minxos, constituyen por sí solas un interesante apartado gastronómico, sobre todo en Alicante. Se rellenan de verduras (acelgas, guisantes, cebollas, pimientos y berenjenas), o se cubren de salazones, embutidos o pescados en conserva.






Anímate a visitar Valencia, ahí podrás degustar de los mejores platos elaborados con `productos de primera calidad como sus verduras, arroces, pescados y mariscos, y acompañados de los mejores vinos.




Publicado en Gastronomía por Diana Rosas

Tags:  valencia , verduras , bullit
26 de Junio, 2009 (20:02H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales