Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Fiesta del Cordero: 5 de julio


 Fiesta del Cordero: 5 de julio





La Fiesta del Cordero, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, se celebrará el domingo 5 de julio en el Prau Llagüenzos, situado en la sierra del Aramo, entre Quirós y Lena. La fiesta es un espacio de convivencia y fraternidad entre quirosanos y lenenses, quienes demuestran su gran hospitalidad a los foráneos que llegan de todas partes del país.

Esta fiesta tradicional se lleva a cabo en un prado que ofrece un impresionante paisaje. Su origen data del año 1965, a partir de la creación del refugio Prau Pandu sobre el Valle de San Fernando. Aunque recién al año siguiente se dio origen a la primera fiesta en la que se realizó la misa y se asaron corderos, lo cual se repite cada año.

Como no podía ser de otra forma, el cordero es el protagonista del evento. Desde las primeras horas de la mañana, el Prau Llagüenzos se convierte en un gran asador de corderos a la estaca o a cruz de hierro. Estas formas típicas de preparación hacen que el cordero adquiera un sabor inigualable.

Además, la Fiesta del Cordero ofrece certámenes, concursos, danzas, actividades recreativas y cantos regionales donde participan pobladores de alta montaña. Ya sabes, el domingo tienes una cita con el cordero en Asturias.




Publicado en Turismo cultural por Diana Rosas

Tags:  fiestadelcordero , asturias , praullaguenzos
5 de Julio, 2009 (20:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales