Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » XIII Festival del Castillo Peñas Negras


 XIII Festival del Castillo Peñas Negras





Este 25 de julio se llevará a cabo el decimotercero Festival del Castillo Peñas Negras. En esta edición se realizará una evocación del infierno que Dante Alighieri representó en su obra “La Divina Comedia”. La representación titulada Averno se mostrará en forma de proyecciones audiovisuales, música y danza aérea.



El espectáculo simboliza el misterio, la malignidad y el paso del alma por el Infierno que Dante retratara en su Comedia. Averno es la propuesta que la Asociación del Castillo Peñas Negras y el Ayuntamiento de Mora (Toledo). Es una producción original, creada en exclusiva para el Festival del Castillo Peñas Negras.

La escenografía virtual con proyecciones de imágenes sobre los edificios de la Plaza de Panaderos estará a cargo de la compañía Mirada Creativa. La Banda de Música Municipal de Mora también tendrá su participación en la representación e interpretará en directo las obras Carmina Burana (Carl Orff), Ivanhoe (Bert Appermont) y The Divine Comedy (Robert W. Smith). La de Mora es una de las bandas musicales más consolidadas de la región castellanomanchega.



Tras las imágenes y el sonido, los espectadores podrán contemplar el espectáculo de danza aérea que los bailarines aéreos de la compañía Boca Danza representarán suspendidos de la torre de la Iglesia Nuestra Señora de Altagracia. Durante el paso por estos tres escenarios (al igual que hiciera Virgilio en la obra de Dante), los componentes del grupo de teatro ETR de Toledo encarnarán a los guías del Averno, aportando un desarrollo dramático a la representación.

El Festival Castillo Peñas Negras de Mora se celebra desde trece diez años para luchar por su recuperación y defender los tesoros culturales de Mora en un intento de evitar que caigan en olvido. La representación se llevará a cabo el 25 de julio en la Plaza de Castilla-La Mancha de Mora (Toledo) a las 22:00 horas. Las entradas tienen un costo de 2 euros. Para más información y venta de entradas dirigirse a desarrollo@mora.es.




Publicado en Turismo cultural por Diana Rosas

Tags:  averno , mora , festival
17 de Julio, 2009 (11:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales