Turismo Rural » Blog » Turismo activo » Seis zonas para practicar surf en Tarifa


 Seis zonas para practicar surf en Tarifa





Tarifa es considerada como la cuna española para el surf. Y no es para menos, ya que cuenta con excelentes condiciones para practicar este deporte y cada año alberga campeonatos y eventos, nacionales e internacionales de surf. Las olas en Tarifa alcanzan entre medio metro y más de en días buenos, ideal para todos aquellos aficionados a los deportes marítimos.



Entre Tarifa y Cádiz podemos encontrar seis zonas principales para la práctica del surf:



El Balneario: se sitúa al oeste del puerto de Tarifa. Presenta excelentes condiones con fuertes olas de sur o nordeste. Es preciso tener cuidado con las rocas de la playa y los vientos fuertes de Levante que arrastran mar adentro.



El Búnker: situado al final de la playa del cuartel, frente al Hotel Punta Sur. Ofrece buenas olas pero hay que tener cuidado con las rocas.



El lugar secreto: se ubica al final de las Dunas, pasado Casa de Porro. Tiene buenas olas de sur y sudeste. Además, ofrece un paisaje realmente impresionante.



Yerbabuena: se llega por la carretera dirección Caños de Meca, a 3 kilómetros pasado Barbate. Ofrece un buen oleaje sur a suroeste. Es necesario tener cuidado con las rocas y ladrones.



Caños de Meca: se sitúa pasado Vejer de la Frontera, a la izquierda. Con un oleaje alto y vientos de sur o suroeste, se puede vivir una experiencia increíble con condiciones parecidas a las de Hawai.



El Palmar: se accede por la misma carretera que a Caños de Meca. Presenta olas de derecha e izquierda, mejores con vientos leves del oeste. Las olas alcanzan hasta tres metros de altura. Lo bueno es que el fondo es solo arena, casi no hay rocas.



Ya no tienes excusa para dejar de probar las olas de Tarifa.




Publicado en Turismo activo por Diana Rosas

Tags:  surf , tarifa , cadiz
20 de Julio, 2009 (15:19H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales