Turismo Rural » Blog » Eventos » La Festa de Renaixement: El Esplendor de una ciudad en el siglo XVI


 La Festa de Renaixement: El Esplendor de una ciudad en el siglo XVI



La segunda quincena de julio, Tortosa celebra la Festa del Renaixement, este año bajo el subtitulo “El esplendor de una ciudad en el siglo XVI”. A través de una amplia oferta de actividades lúdicas y culturales, la fiesta rememora el periodo histórico del siglo XVI, uno de los momento más interesantes en la historia de la ciudad.

Festa del Renaixement en todo su esplendor

Más de 500 actores se reúnen en 60 espectáculos, cerca de 3000 ciudadanos visten trajes de época y comerciantes y tabernas llenan las calles con música, alegría y color. Los habitantes de Tortosa adornan las calles y fachadas de sus casas con vegetación, alfombras, tapices y antorchas al estilo del siglo XVI.



Oficios antiguos a plenitud durante la Festa del Renaixement


La Festa del Renixement ofrece 18 espectáculos de animación y teatro, 15 de animación y música, 5 de pago, seis campamentos, 10 ambientes del siglo XVI, 8 actos propios y tres espectáculos infantiles. De igual forma, se realizarán desfiles, mercado de época, lo taulell al carrer y se instalarán 17 tabernas con comida, bebida y música.



Espectaculares representaciones de teatro y animación en la Festa del Renaixement


Asimismo, los restaurantes de la ciudad miembros de la Asociación PlatiGot ofrecerán menús gastronómicos basados en la cocina del siglo XVI. Los panaderos también se harán presentes con los dulces y pasteles de la época entre los que destacan la coca del Renacimiento y las torretas en forma del escudo de la ciudad.

Tienes mil y una razones para quedarte, en algún alojamiento local o casas rurales en Tarragona, y participar de la Festa del Renaixement, del 23 al 26 de julio, en la ciudad de Tortosa (Tarragona-Cataluña).

Pero, seguramente, allí no termina tu viaje, así que lo más recomendable es continuar recorriendo la provincia de Tarragona para conocer sus encantadores pueblos, tanto de la costa como del interior. Uno de los más alegres es Salou, donde no dudes que encontrarás el mejor servicio alojamiento en hoteles Salou y las mejores playas y calas para pasar unas vacaciones de verano.




Publicado en Eventos por Diana Rosas

Tags:  festadelrenaixement , tortosa , tarragona
23 de Julio, 2009 (18:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales