Turismo Rural » Blog » Gastronomía » Disfruta de la excelente carne de Pollo y Capón de El Prat


 Disfruta de la excelente carne de Pollo y Capón de El Prat





Las aves de corral forman parte de la cocina tradicional catalana, y algunas de sus especies poseen la marca Q, creada y registrada por el departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca que se concede a productos agroalimentario de calidad con características diferenciales. Este es el caso del pollo o Capón de El Prat, una raza autóctona de pollos que constituye un producto verdaderamente exquisito.

Sus orígenes datan del siglo XIX . Actualmente es criado en producción limitada, en espacios grandes y es alimentado con cereales sin grasas ni productos químicos durantes cuatro meses. Se caracterizan por tener la pata color azul pizarra, piel de color nacarado, pecho alargado y una destacada finura y consistencia de la carne que lo han hecho merecedor del sello de Indicación Geográfica Protegida.



Los pollos y capones de El Prat, también denominados potablava (pata azul), son criados en tierras de El Delta del Llobregat y son parte importante de la cultura e identidad de la comarca.

Se degustan de diversas forman, principalmente asados o a la plancha, en pepitoria, en salsa, rellenos o al ajillo. Se recomienda acompañarlos con vinos blancos o tintos, dependiendo de la consistencia e ingredientes de la preparación.




Publicado en Gastronomía por Diana Rosas

Tags:  capon , elprat , cataluã±a
24 de Julio, 2009 (19:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales