Turismo Rural » Blog » Turismo activo » Descenso Internacional del Sella: 8 de agosto


 Descenso Internacional del Sella: 8 de agosto





Todos los años, piragüistas procedentes de todo el mundo se reúnen el primer sábado de agosto en Asturias para participar en el Descenso del Sella, una de las citas más importantes del piragüismo mundial. El evento se celebra desde 1929 y con el paso de los años se ha convertido en una gran fiesta, llena de música y color.

Más de un millar de embarcaciones lucharán por ser las primeras en recorrer el trayecto de 20 kilómetros del río Sella. El tramo comprendido se extiende entre el Puente de Arriendas y el Puente de Ribadesella, para las categorías Junior, Señor y Veteranos; y entre el Puente de Arriendas y el Puente del Ferrocarril de Llovio para las categorías Cadetes, Centenarios, Mixtas y embarcaciones de tipo RR.





La salida se inicia a las 12 del día, cuando se leen los tradicionales versos que provocan la estampida hacia el agua de los competidores y sus piraguas. Durante el trayecto, el público alienta a los competidores desde el tren fluvial y la caravana de automóviles en un ambiente de fiesta y alegría.

Los ganadores reciben sus trofeos en Campos de Ova, en una comida campestre. No falta la comida, la sidra y el baile que se extiende hasta la madrugada. La diversión está asegurada en el Descenso del Sella, no te pierdas está magnifica fiesta.




Publicado en Turismo activo por Diana Rosas

Tags:  descensodelsella , piraguismo , asturias
26 de Julio, 2009 (20:05H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales