Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Festival Internacional de la Sierra: del 8 al 15 de agosto


 Festival Internacional de la Sierra: del 8 al 15 de agosto





Del ocho al quince de agosto de cada año, se celebra en la localidad pacense de Fregenal de la Sierra el Festival Internacional de la Sierra, un evento que reúne a artistas de todo el mundo en torno a la danza, música y otros ámbitos de la cultura tradicional. Se ha convertido en uno de los encuentros folclóricos y culturales más importantes de la Península Ibérica.

Miles de espectadores se trasladan por una semana a Fregenal de la Sierra para disfrutar de la música y baile que ofrecen las diversas galas nocturnas del festival. Grupos folclóricos y músicos llegan desde los cinco continentes para ofrecer su arte y cultura así como para disfrutar de un intercambio cultural sin igual.





Además de las galas nocturnas, el festival también ofrece el espectáculo Folk en la Sierra, donde no suele faltar la música celta, así como la gala Flamenco en La Sierra, en la que participan cantaores, tocaores y bailaores de diferentes lugares. Además, otra serie de actividades completan la programación de cada edición:



- Exhibición de oficios tradicionales,
- Mercados comarcales a los que acuden miles de visitantes,
- Juegos populares,
- Gastronomía,
- Concursos Exposiciones,
- Venta y exhibición de artesanía,
- Animación callejera,
- Talleres de música, danza, artesanía



Todo está listo para disfrutar de música y baile en el sur extremeño, en una fiesta que ha sido catalogada como “Fiesta de Interés Turístico de Extremadura”.




Publicado en Turismo cultural por Diana Rosas

Tags:  festival , sierra , frenegaldelasierra
1 de Agosto, 2009 (19:19H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales