Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Fiestas de Carthagineses y Romanos


 Fiestas de Carthagineses y Romanos





Las Fiestas de Carthagineses y Romanos se celebrará este año del 18 al 27 de septiembre. En las fiestas se recrea lo que fue la conquista de Cartagena por el romano Escipión y se representan los sucesos de la Segunda Guerra Púnica.



Las fiestas se inician conmemorando la fundación de la ciudad por Asdrúbal en el año 223 A.C. Con un desembarco se conmemora la toma de la ciudad por las tropas romanas dirigidas por Escipión por el año 209 A.C., la celebración termina con la victoria romana.



Durante la semana que dura la fiesta de manera intercalada los días son dedicados a uno y otro bando. Entre las actividades que se recrean en las fiestas están la Boda de Anibal e Himilce, El Oráculo de Tanit, la Salida de Aníbal a Roma donde se representa el Desembarco de la Armada Carthaginesa, la Contratación de las Tropas Mercenarias y el gran desfile de la Marcha de Anibal a Roma, Roma contra Carthago, el día del Circo Romano donde se pueden ver fieras salvajes y gladiadores, el Día de la Victoria donde luchan las tropas defensoras y las legiones atacantes por conquistar Qart-Hadast, la Rendición de la Ciudad, la entrega de las Coronas Murales, la Liberación de los Rehenes de Carthago, la Cesión del Mando a la Nueva Autoridad y durante el sábado se realiza un Gran Desfile donde se podrá apreciar a todas las legiones y tropas desfilando por la ciudad.





La mira principal de las fiestas es la recuperación arqueológica y patrimonial de Cartagena. Las Fiestas de Carthagineses y Romanos fue calificada como una fiesta de Interés Turístico Nacional e involucra a la ciudad de Cartagena y a la región de Murcia y es considerada como una de las actividades que han hecho recuperar a la tierra del sureste español todo su esplendor.




Publicado en Turismo cultural por Marlisse Cuba

Tags:  fiestacarthagineses , romanos , cartagena
4 de Agosto, 2009 (16:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales