Turismo Rural » Blog » Naturaleza » Conoce el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en Huesca


 Conoce el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en Huesca



El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se extiende a los largo de 15 608 hectáreas, ubicado en el Pirineo Centra, presentando una orografía extremadamente quebrada en la que se encuentran profundos cañones y elevadas mesetas. La zona de influencia del parque comprende los términos municipales de Bielsa, Fanlo, Broto, Puértolas, Tellas- Sin y Torla de la provincia de Huesca.





Parque Ordesa y Monte Perdido
Estupenda vista del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en Huesca


Una de las principales características del Parque Nacional de Ordesa son los elevados picos que encontramos ahí, así como las escarpadas pendientes, entre todo este conjunto natural resalta el Monte Perdido con 3,335 metros de altura coronado por su glaciar que domina la geografía del parque.

En el parque se pueden diferenciar una gran variedad de ecosistemas entre ellos los que tienen influencia atlántica así como los ecosistemas con influencias mediterráneas lo que conlleva a la existencia de una flora y fauna bastante diversa y abundante. El Monte Perdido con las cimas de las Tres Sopores domina la orografía, de ellos derivan los valles Ordesa, Pineta, Añisclo y Escuaín.





Vista Parque de Ordesa Río en el Parque de Ordesa
Cascadas que se forman en el Parque de Ordesa en Huesca


Con un paisaje impresionante y variado que va desde las áridas zonas altas, que dejan ver como el agua de lluvia y la proveniente de los deshielos se filtra por grietas, hasta los valles cubiertos en su totalidad por verdes prados y bosques dejando ver las cascadas de agua cristalina que atraviesan su geografía.

El acceso al parque se debe hacer desde Escalona, Torla, Escuaín. Tella o Bielsa esto dependiendo de la zona que se desee conocer, la entrada al parque es libre.





Entrada al Monte Perdido en Torla Parador Monte Perdido Huesca
Entrada al macizo de Monte Perdido por el pueblo de Torla


Se pueden encontrar en sus pueblos restos de ermitas, castillos, casas, fortalezas entre otras. La gestión del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido desde el 1 de julio del 2006 corresponde exclusivamente a la Comunidad Autónoma de Aragón.

Cualquier fin de semana es propicio para disfrutar las
rutas de Huesca conociendo el Parque de Ordesa y Monte Perdido.




Publicado en Naturaleza por Marlisse Cuba

Tags:  parquenacionaldeordesa , monteperdido , aragon
5 de Agosto, 2009 (16:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales