Turismo Rural » Blog » Gastronomía » El arroz de Calasparra – un producto con denominación de origen


 El arroz de Calasparra – un producto con denominación de origen





El arroz de Calasparra es uno de los tres arroces con denominación de origen de España. Es en Murcia donde podemos encontrar esta variedad de arroz que posee un sabor muy característico, este arroz se comercializa en dos variedades: Bomba y Balilla - Sollana, en el caso de la variedad Bomba se comercializa bajo el tipo blanco mientras que la variedad Balilla-Sollana es comercializada como blanco, semi integral e integral de cultivo biológico.





Estas dos variedades de arroz requieren una mayor cantidad de agua así como un mayor tiempo de cocción, lo que hace que los granos de arroz se hinchen más y que los otros sabores que lo acompañan se impregnen de mejor manera.



El arroz es consumido durante todo el año pero es en los meses de octubre y noviembre cuando se realiza su recolección.



Son platos típicos como el arroz con conejo y caracoles que hacen uso del arroz de Calasparra ya que este es idóneo para poder elaborar cualquier plato de arroz en el que se busque traspasar los sabores al grano, consiguiendo un delicioso plato con un sabor y textura únicos.




Publicado en Gastronomía por Marlisse Cuba

Tags:  arrozdecalasparra , murcia , denominacionorigen
8 de Agosto, 2009 (17:02H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales