Turismo Rural » Blog » Eventos » Feria Franca 2009 – 5 y 6 de septiembre en Pontevedra


 Feria Franca 2009 – 5 y 6 de septiembre en Pontevedra





La Feria Franca 2009, cuyo lema es "Amor, escarnio e maldicer", se realizará los días 5 y 6 de septiembre según anuncio oficial del Consello Aberto de la fiesta que esta formado por todos los representantes de los colectivos que la organizan. Este año la Feria Franca 2009 celebra su décima versión, para lo cual se han programado diversas actividades culturales previas a la celebración principal, entre ellas se realizará una exposición divulgativa con el fin de dar a conocer los diez años de historia de la Feria Franca así como la realización de unas jornadas sobre historia que contarán con la participación de expertos en el tema. Este año el tema de las jornadas será el lema de la fiesta.



Por otra parte el Consello Aberto de la Feira Franca animó a los grupos que formarán parte de esta celebración a que vayan alistando sus atavíos de acuerdo al lema de este año. El día 4 de septiembre saldrán los pregoneros a caballo por las plazas del centro histórico anunciando la Feria, luego se realizará los pasacalles de grupos de malabaristas, teatro y música, a las nueve de la noche se celebrará el acto de apertura de la X Feira Franca con un espectáculo de música, teatro y pirotecnia.





Como cada año se espera que la participación sea masiva, congregando a miles de personas en las calles así como la realización de centenares de banquetes públicos y particulares al aire libre. Como es costumbre los espectáculos de animación callejera estarán presentes a cargo de grupos culturales, también se realizarán los ya conocidos concursos y el mercado medieval que son las actividades más reclamadas por los participantes.



También se han llevado a cabo obras de teatro para los más pequeños A través de sus obras, las compañías contratadas para la ocasión pretenden inculcar el amor por las artes escénicas. Algunas obras de teatro para bebés incluyen espectáculos de sensopercepción antes de la representación. En ellas, los bebés pueden escuchar el sonido de diferentes instrumentos y tocar la superficie de la escenografía.



Incluso se está aconsejando a mujeres embarazadas asistir a las jornadas teatrales porque se suele decir que en el teatro, al igual que con la música, los niños que todavía no han nacido pueden percibir los sonidos y el entretenimiento por parte de la madre, sobre todo las madres que han alcanzado las 34 semanas de embarazo, momento el que el bebé empieza a percibir con más intensidad los impulsos generados por la madre y su entorno. De todas formas y sin importar la semana de embarazo en que se encuentre, toda embarazada y familias.



Se rompe así la distancia espectador-escenario y se logra captar mejor la atención de los pequeños. Las obras que se representan combinan danza, teatro y artes plásticas, con una puesta en escena en la que también intervienen las nuevas tecnologías.



Las asociaciones culturales y musicales estarán a cargo de la ambientación musical, la presentación de malabares, gigantes y cabezudos. También se realizarán los espectáculos para niños y los juegos de rol en vivo. Para las miles de personas que pasean por el centro urbano podrán entretenerse visitando los talleres de escritura gótica y medieval, de tinte, de destilados en alambique y los talleres de cerámica.






Publicado en Eventos por Marlisse Cuba

Tags:  xferiafranca , pontevedra , 2009
9 de Agosto, 2009 (18:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales