Turismo Rural » Blog » Gastronomía » Degusta la gastronomía de calidad de Huelva


 Degusta la gastronomía de calidad de Huelva



Huelva es una de las ciudades más populares de España y año a año recibe la visita de un gran número de turistas. Huelva es un municipio ubicado en la comunidad autónoma de Andalucía, en la tierra denominada Tierra Llana donde la gastornomía es de calidad sobre todo con sus famosos jamones.



Jamón de Jabuco
Delicioso jamón de Jabuco - Huelva


La gastronomía de Huelva ofrece los más sabrosos productos provenientes del mar y de la tierra, entre ellos el jamón ibérico, las carnes, los mariscos y el pescado, es por tal motivo que las típicas tapas de Huelva han cobrado gran popularidad. Entre los mariscos ofrece una gran variedad destacando los langostinos, el cangrejo la gamba blanca, camarones, cigala, langostas, almejas y moluscos como la coquina que se complementan con el pescado, entre ellos el atún, el pargo, lenguado, la corvina, la acedia, el pez espada, el salmonete siendo uno de los más típicos el choco frito o asado. Las carnes se hacen presentes con el cerdo ibérico, la chacina y el jamón. Productos naturales provenientes de la tierra como el palmito, la fresa y el freson.

Huelva ofrece unos de sus productos estrella, el jamón con denominación de Origen, especialmente en las localidades de Aracena o Jabugo donde podrás hacer un recorrido por las diferentes bodegas, ver el proceso de curación y hacer una degustación de tan maravilloso producto.



Mariscos de Huelva Fresas de Huelva
Exquisitos mariscos de calidad Fresas de Huelva


También ofrece los destacados vinos con Denominación de Origen del Condado de Huelva, que cautivan hasta los paladares más exigentes. Los platos más típicos que ofrece Huelva son el atún encebollado, las almejas a la marinera, la dorada al horno, las habas con choco, las gambas al ajillo, las habas enzapatá, las migas de pan, la raya al pimentón, los tollos con tomate, la sopa de tomate, las papas con choco y para beber un ponche colombino. No te puedes ir de Huelva sin hacer un recorrido gastronómico.




Publicado en Gastronomía por Marlisse Cuba

Tags:  huelva , gastronomia , andalucia
15 de Agosto, 2009 (17:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales