Turismo Rural » Blog » Escapadas » Parque Natural de las Hoces del Río Duratón


 Parque Natural de las Hoces del Río Duratón





El Parque Natural de la Hoces del Río Duratón se ubica al noreste de Segovia y comprende el entorno de las hoces de este río en su parte media, estas profundas hoces fueron excavadas en las tierras calizas por el paso de las aguas del Río Duratón y se ha convertido un refugio natural donde anidan una gran cantidad de aves rapaces. El agua de este río tras pasar Sepúlveda queda estancada en un cañón que presenta áreas de más cien metros de desnivel. Este parque fue declarado Parque Natural el 27 de junio de 1989 por los Cortes de Castilla y León y pasando así a formar parte de los espacios protegidos por la comunidad.



Se pueden hacer dos tipos de recorrido en este parque que se reparte entre los términos municipales Sepúlveda, Sebúlcor y Carrascal del Río abarcando una superficie de 5.037 hectáreas, uno de los recorridos se hace desde arriba bordeando el abismo y el otro es desde abajo siguiendo la margen del río. Los pases para poder ingresar al área de reserva durante los meses de cría de los buitres, son proporcionados por el Centro de Interpretación de la Hoces del Duratón. Como se sabe aquí se alberga una comunidad importante de rapaces forestales, entre las que sobresalen los buitres leonados, los alimoches, el azor y las águilas reales. La flora destaca principalmente por los bosques abiertos de sabina albar y enebros así como los bosques de ribera poblados de sauces, álamos, fresnos, alisos y olmos.





Esta zona también destaca por presentar una gran riqueza arqueológica e histórica junto a la impresionante belleza natural de este paraje natural. Todos los visitantes del parque no se pueden ir sin probar el delicioso y típico asado, también es recomendable visitar los humedales ubicados a cuatro kilómetros de Cantalejo donde se puede apreciar una gran cantidad de aves acuáticas y una visita obligatoria es la realizada a la Villa medieval de Pedraza de la Sierra y Sebúlcor que se conoce como El Sepulcro, la visita a la ermita de San Frutos, el Monasterio de Nuestra Señora de la Hoz y la Cueva de los siete Altares.




Publicado en Escapadas por Marlisse Cuba

Tags:  parquenatural , hocesrioduraton , segovia
16 de Agosto, 2009 (16:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales