Turismo Rural » Blog » Naturaleza » Playa de Barayo - Reserva Natural Parcial


 Playa de Barayo - Reserva Natural Parcial





La Playa de Barayo se encuentra ubicada en la parte occidente del Principado de Asturias, entre los municipios de Navia y Valdés. Considerada como paisaje pintoresco en ella se encuentra la desembocadura del río Barayo. Esta es una de las playas que posee una de las arenas de grano más fino de Asturias y es una excelente alternativa para disfrutar de la naturaleza así como la paz y tranquilidad propias de esta. Las aguas son apropiadas para tomar un baño debido a la ausencia de corrientes submarinas relevantes, al ser considerada una playa ventosa y con un oleaje medio se presenta como un lugar ideal para la práctica de surf, windsurfm vela y también para bucear.





La Playa de Barayo fue clasificada como Reserva Natural Parcial, en ella se puede apreciar la exuberante área de dunas y marismas y su entorno cubierto de bosques, matorrales, acantilados, etc. La Playa de Barayo se conserva en un estado semisalvaje y es un ejemplo de la combinación de playa y de la vegetación de dunas además es considerada una zona de alto interés ecológico ya que congrega salinas, praderas y cañaverales. En esta zona se pueden encontrar especies como la nutria, el ostrero común y el cormorán moñudo cuya existencia actualmente se encuentra amenazada. Un gran número de cavernas se dejan ver en los acantilados donde predomina la cuarcita. Un bello lugar donde pasar agradables y desestresantes momentos.




Publicado en Naturaleza por Marlisse Cuba

Tags:  playabarayo , asturias , reservanatural
17 de Agosto, 2009 (16:29H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales