Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Gala Floral en Torrelavega - 23 de agosto


 Gala Floral en Torrelavega - 23 de agosto





Durante la segunda quincena del mes de agosto se celebra Las Fiestas de la Virgen en Torrelavega con la realización de diferentes actividades como la Gala Floral, el Desfile y concurso de Carrozas, desfile y actuación de la Banda Municipal de Música de Torrelavega, participación de la Asociación Torrelavega de Trajes Tradicionales de Cantabria, participación de la Banda de Gaitas Garabanduya entre otras actividades.



La Gala Floral es la fiesta con la que se acaban las celebraciones de la Virgen Grande de Torrelavega que tienen inicio el 15 de agosto. La Gala Floral consiste en un gran desfile de carrozas adornadas con flores y representando variados temas, llenas de colorido y que congregan una multitud de asistentes, danzantes, folkloristas, piteros, carretistas, cabezudos y gigantes que dan mayor realce a esta festividad que tiene inicio en 1956 y fue declarada de interés turístico nacional.





Este año la Gala Floral se celebrará el día 23 de agosto, el desfile de las carrozas se realiza en la Av. De España y calles adyacentes a lo largo de las cuales el público asistente arroja confeti y serpentina a los participantes convirtiéndose en una lluvia de colores.



Otras actividades que se realizarán el domingo 23 de agosto son el concurso de tortillas, Las Fiestas para Todos (la asistencia a esta fiesta es previa inscripción), Baratillo, el espectáculo presentado por la Asociación Cultural Quimaranes y el fin de fiesta.




Publicado en Turismo cultural por Marlisse Cuba

Tags:  galafloral , torrelavega , agosto
18 de Agosto, 2009 (16:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales