Turismo Rural » Blog » Eventos » Batalla de las flores en Laredo - 28 de agosto


 Batalla de las flores en Laredo - 28 de agosto





Desde 1908 el último viernes de agosto la localidad marinera de Laredo se viste de fiesta, desde las primeras horas de la mañana se da inicio a una serie de actividades como el gran mercadillo, los pasacalles, la algarabía de las bandas de música, etc.



Al llegar la tarde se inicia el desfile de los carruajes por el centro de la villa siguiendo el circuito de la Alameda de Miramar, las carrozas bellamente decoradas con flores y pétalos, que son cultivadas por los mismos carrocistas y que son cortadas la víspera de la batalla, para completar la alegoría cada carroza va acompañada de un grupo de niños que van vestidos de acuerdo a la temática de la carroza. Finalizado el desfile, el jurado debe decidir cual es la carroza ganadora, una tarea bastante difícil debido a las espectaculares carrozas que se presentan.





La noche anterior al desfile tanto pejinos como los turistas salen a las calles para visitar las carrozas y poder apreciar como son colocadas las miles de flores y pétalos para crear estas obras de arte. Cada carroza debe cumplir ciertas reglas como: el largo debe ser mínimo de 6 m y máximo de 8.5 m; el ancho debe ser de 3,5 m mínimo y 5 m como máximo y en cuanto al alto este debe ser de 5 m mínimo y de 7 m máximo. El uso de materiales como papel, cartón, plásticos, etc. quedan prohibidos; al menos un 75% de la superficie de la carroza está cubierta de flores aunque se recomienda que sea un 90%.



Por la noche en la playa de la Salvé se realiza un espectáculo de fuegos artificiales para continuar posteriormente con la verbena. La batalla de las flores fue declarada una fiesta de Interés Turístico Nacional y este año se celebrará el 29 de agosto.




Publicado en Eventos por Marlisse Cuba

Tags:  batallaflores , laredo , agosto
19 de Agosto, 2009 (17:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales