Turismo Rural » Blog » Gastronomía » Degusta un delicioso caldero de pescado en Melilla


 Degusta un delicioso caldero de pescado en Melilla



En la Ciudad Autónoma de Melilla conviven de varias culturas, cada una de ellas contribuye a la existencia de una gastronomía bastante variada y que se muestra en su máxima expresión durante la realización de las diferentes fiestas, es así que podemos encontrar cocina andaluza, árabe y hebrea, siendo el caldero de pescado un plato emblemático de Melilla y conocido dentro de la gastronomía española.



Caldero de pescado de Melilla
Delicioso caldero de pescado en Melilla


Se trata de un plato típico que nace de la unión de hispanos y mediterráneos, el caldero de pescado, un delicioso plato que lleva ingredientes como rape, gambas, rubio y gallineta que son llevados a cocción con un puñado de ajos, perejil y ñoras, no faltan los tomates y los pimientos.

Para su preparación, primero se sofrien los ajos, ñora y perejil y luego se colocan en el mortero. Los tomates y pimientos se sofrien también en el mismo aceite y luego son pasados por el pasapurés y se le agrega las patatas, se rehogan y se les añade el majado, después de dar un hervor se le agrega la cantidad necesaria de agua, luego se pone el pescado y se deja cocer; como resultado un delicioso caldero de pescado.

Melilla es un pueblo con encanto porque conviven diversas culturas, todas con costumbres diferentes pero al mismo tiempo respetando a las otras. Anímate a
visitar
Melilla para degustar un delicioso caldero de pescado, conocer las costumbres de sus pobladores y disfrutar de sus estupendas playas.




Publicado en Gastronomía por Marlisse Cuba

Tags:  melilla , calderopescado , cocina
20 de Agosto, 2009 (18:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales