Turismo Rural » Blog » Eventos » Fiesta de la Tenca – Monroy 29 agosto


 Fiesta de la Tenca – Monroy 29 agosto





La Fiesta de la Tenca se realiza a fines del mes de agosto desde el año 1989 y el principal motivo de esta celebración es la degustación de la tenca. Los encargados de la organización son La Mancomunidad de Municipios Tajo-Salor con la colaboración de Alcántara, la fiesta se celebra anualmente y se rota entre los municipios que la componen. Este año la XXI edición de la fiesta se realizará el sábado 29 de agosto y por primera vez en Monroy.



La Fiesta de la Tenca es un festejo gastronómico basado en la tenca una de las especies piscícolas más apreciadas por los pescadores y en la gastronomía de Extremadura. Se realiza una serie de actividades que dan a conocer aspectos culturales y relacionados con la cocina autóctona, es así que a la una de la tarde se abrirán los stands ubicados en la Plaza Mayor entre los que se pueden encontrar stands de artesania y de promoción del turismo.





Entre las principales actividades que forman parte de esta celebración están: la degustación de Tencas, entrega de las Tencas de Oro que son otorgadas a una persona y a una institución que hayan destacado durante el año pasado y como no podía faltar el Concurso de Pesca y el Concurso Gastronómico. Para este año se contará con un equipo de catering que se encargará de freír y servir las tencas que podrán ser degustadas en el grato ambiente que ofrece una gran carpa donde se encontrarán ubicados también los bares. Entre las novedades están la Ruta Cultural y de Naturaleza a la Villa Romana de Monroy, la Demostración de Pesca con Caña y la actuación del grupo Samarcanda con la obra El Dios de Fuego.




Publicado en Eventos por Marlisse Cuba

Tags:  fiestatenca , monroy , extremadura
22 de Agosto, 2009 (17:06H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales