Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Parque Cultural del Maestrazgo


 Parque Cultural del Maestrazgo





El Parque Cultural del Maestrazgo es sin duda el más grande de Aragón y abarca una buena parte del sector oriental de la provincia de Teruel. El Parque Cultural del Maestrazgo se encuentra ubicado en el Sistema Ibéríco Turolense y está constituido por valles, desfiladeros y sierras, las aguas del río Guadalope pasan por este amplio territorio donde también se puede encontrar paisajes de alta montaña en la sierra de Gúdar, es aquí donde la práctica del ski es factible. Además de los bellos paisajes también se encuentran aquí diez conjuntos históricos los cuales fueron catalogados como Bienes de Interés Cultural.





No puedes dejar de visitar los magníficos conjuntos históricos como la Iglesuela del Cid, Cantavieja, Miravete de la Sierra, Villarroya de los Pinares, Tronchón donde podrás degustar su famoso queso, la joya del parque Mirambel, Mosqueruela que tiene una ubicación espectacular rodeada de barrancos, Fortanete, Castellote y Puertomingalvo.



Al visitar el Parque Cultural del Maestrazgo nos llevará a hacer un recorrido por la historia visitando Aliaga y su Parque Geológico así como Galve y su Parque Paleontológico, en Alcorisa podremos conocer el inicio de la cerámica y en Villarcastillo el inicio de la metalurgia del hierro. En Mosqueruela y Santolea encontramos pinturas rupestres y en Mas de las Matas restos arqueológicos y el museo. En la Iglesuela podemos encontrar restos de un mausoleo romano y en Aguaviva encontramos restos de la época visigoda. Para conocer restos del pasado islámico se debe visitar Puertomingalvo donde también se puede encontrar algunas lápidas romanas. En Hinojosa de Jarque encontramos el Parque Escultórico y en Villarluengo el Centro de Interpretación Ambiental. Las Grutas de Cristal de Molinos, el Puente de Fonseca de Castellote y los órganos de Montero son una muestra de los monumentos naturales.





El Parque Cultural del Maestrazgo está compuesto por 42 municipios y ofrece a todos sus visitantes una interesante combinación de naturaleza y patrimonio.




Publicado en Turismo cultural por Marlisse Cuba

Tags:  parquecultural , maestrazgo , aragon
23 de Agosto, 2009 (16:42H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales