Turismo Rural » Blog » Gastronomía » La empanada gallega una comida típica de Galicia


 La empanada gallega una comida típica de Galicia





Uno de los principales atractivos de la gastronomía gallega es su gran variedad y abundancia, el pescado y los mariscos son productos naturales bastante utilizados en la cocina gallega. La empanada gallega es una comida típica de Galicia cuyo relleno puede ser hecho de pescado o de carne y se caracteriza principalmente por su suavidad, ligereza y la finura del pan en especial en las zonas costeras.



Para darnos una idea de cuan antigua es la empanada gallega basta con visitar Santiago de Compostela donde el famoso escultor Mateo tomo la decisión de plasmarla en algunos de los monumentos de la época por le siglo XII, es así que en el Palacio de Gelmírez se puede encontrar en una de las plantas superiores diversas esculturas donde se representa a nobles comensales degustando como parte de su banquete unas sabrosas empanadas.



Las empanadas más elaboradas tradicionalmente en Galicia son las de Bonito, Atún, Bacalao, Berberechos, Xoubas - sardinas, carne picada, la empanada de Zorza está rellena de un picadillo de carne de cerdo con pimentón, ajo y sal, también están las empanadas de Zamburiñas que son similares a las vieiras, pulpo y en la zona de Monforte de Lemos se hacian las tradicionales empanadas de Papuxas pero este especie de pájaro migratorio se encuentra prácticamente extinta.




Publicado en Gastronomía por Marlisse Cuba

Tags:  empanada , gallega , galicia
27 de Agosto, 2009 (16:19H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales