Turismo Rural » Blog » Eventos » Fiesta de la Vendimia en Olite - 29 y 30 de agosto


 Fiesta de la Vendimia en Olite - 29 y 30 de agosto





En Navarra los primeros días de septiembre comienza el periodo de Vendimia por este motivo este fin de semana en Olite se realizará la Fiesta de la Vendimia. En el año 1990 se constituyó la Cofradía del Vino de Navarra cuyo principal objetivo es difundir y resaltar los valores del vino así como hacer conocer la relación de esta ancestral bebida con las tradiciones y la cultura y contribuir a su mejor consumo.



Durante toda esta semana se realizó la decoración de escaparates con temas alusivos a la Vendimia y al Vino. Las jornadas gastronómicas no podían faltar, los establecimientos de hostelería ofrecen pinchos y platos relacionados con el vino durante las celebraciones del fin de semana. También se realizará la cata de los vinos premiados en el Concurso de Vinos de Navarra, el Concurso Fotográfico "Fiesta de la Vendimia de Navarra", el paseo guiado por Olite siguiendo las huellas de la cultura del vino y diversos conciertos.





Las celebraciones del día domingo se iniciarán con el desfile de los cofrades y la lectura del pregón de la Vendimia, momentos después los asistentes a la fiesta podrán degustar de deliciosos caldos. La actividad más esperada es la pisada de la uva y la degustación de los primeros mostos para probar los resultados de la cosecha del año.




Publicado en Eventos por Marlisse Cuba

Tags:  vendimia , olite , navarra
28 de Agosto, 2009 (16:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales