Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Monasterios de San Millán de la Cogolla - El camino de la lengua


 Monasterios de San Millán de la Cogolla - El camino de la lengua





El camino de la lengua es conocido por ser el recorrido por los orígenes del idioma castellano. Esta ruta se inicia en los Monasterios de San Millán de la Cogolla en la Rioja, Patrimonio de la Humanidad, y pasando por el Monasterio de Santo Domingo de Silos en Burgos y continuando por las ciudades de Valladolid, Salamanca, Ávila y Alcalá de Henares.



La visita a los monasterios de Suso y Yuso son parte del camino de la lengua así como la visita a la Fundación San Millán de la Cogolla, el aula permanente de la Lengua, la Universidad de la Rioja, los Festivales de Nájera, entre otros escenarios. Los monasterios de Suso y Yuso son de gran importancia debido a que constituyen parte del patrimonio arquitectónico además de que en ellos se desarrollo una gran trabajo cultural.





Una de las características más resaltantes de los Monasterios de San Millán de la Cogolla, especificamente en el Monasterio de Suso, es que aquí fueron escritas las primeras palabras en la lengua romance conocida hoy en día como idioma español o castellano. Según cuenta la historia por el siglo XI fue alguien que tenía problemas para poder entender algunas expresiones que formaban parte de un texto latino que leía, por lo cual empezó a anotar al lado de la expresión que no entendía otra que le aclaraba el significado. Es así que aparece el Aemilianenses 60 que es lo que leía, mientras que el conjunto de anotaciones aclaratorias que hizo son las llamadas Glosas Emilianenses. Según algunos estudios realizados a un códice que se encuentra en la Real Academia de la Historia con la signatura 46, las primeras palabras en romance hispano habrían sido escritas antes del siglo X. El Camino de la Lengua es una buena ruta cultural donde aprender español. Y con la herramienta freeconjugation podrás conjugar verbos online y además podrás consultar en cualquier momento desde tu dispositivo movil, mientras haces esta ruta.




Publicado en Turismo cultural por Marlisse Cuba

Tags:  millancogolla , caminolengua , suso
31 de Agosto, 2009 (16:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales