Turismo Rural » Blog » Eventos » XX Día del Jamón de Monesterio


 XX Día del Jamón de Monesterio





Desde el año 1990 en la localidad de Monasterio – Badajoz se celebra el Día del Jamón. Esta celebración nació con la idea de promocionar los productos de la zona y mejorar la comercialización de estos, se busca la difusión internacional y nacional de la industria cárnica así como del jamón ibérico de la comarca, es por estos motivos que el ayuntamiento junto con los industriales cárnicos de la localidad organizan esta celebración donde también se puede degustar de los mejores productos ibéricos.



La XX versión del Día del Jamón este año se inició el 22 de agosto y se prolongará hasta el 12 de septiembre, aunque desde el día 14 de agosto hasta el 31 se realizó la Exposición Fotográfica: 20 años del Día del Jamón. El día 22 de agosto se llevo a cabo el XI Concurso de Cortadores de Jamón donde seis maestros cortadores de jamón compitieron por ganar el Cuchillo Jamonero de Oro, son varios los aspectos valorados por el jurado como la limpieza del concursante, el estilo, el tamaño y grosor de las raciones, la rapidez de trabajo y la presentación de estas.





Otra actividad realizada durante estas celebraciones fue: del 24 al 26 de agosto el IX Curso de Corte de jamón. El 12 de septiembre se llevará a cabo la Degustación Popular de Jamón en el Recinto Ferial.




Publicado en Eventos por Marlisse Cuba

Tags:  diadeljamon , monesterio , degustacion
1 de Septiembre, 2009 (15:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales