Turismo Rural » Blog » Eventos » Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Castillo


 Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Castillo





Año a año se celebra las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Consolación del Castillo en Montánchez - Cáceres, este año se iniciaron las celebraciones el 1 de septiembre y se extenderán hasta el día 14. El primero de septiembre se dió inicio a la jornada con la misa de alba realizada en la ermita del Castillo. La tradicional bajada en procesión de la Virgen del Castillo a la parroquia de San Mateo es sin duda uno de los actos con más afluencia de gente. Por la noche al promediar las doce se da lectura al pregón inaugural después del cual se realiza la típica verbena. El día 2 de septiembre se realiza la novena y la eucaristía será celebrada a las nueve de la noche, el día 3 se llevará a cabo el taller infantil de dibujo organizado por la Asociación Cultural Pueblo de Montánchez. A lo largo de la semana se realizan las novenas con diferentes advocaciones.





Para el día 5 se tiene programada la tradicional carrera de cintas a caballo para el mediodía. La jornada el día 6 empezará a las 11 de la mañana con la eucaristía donde se impartirá la unción de enfermos y al llegar el mediodía se iniciará la primera Clásica de Cáceres 2016. A las siete se lleva a cabo el tradicional Día de Ramo y programado para las diez y media está la Gala Literaria del X Certamen Literario Internacional "Villa de Montánchez". La premiación de los actos deportivos se realiza el día 7 de septiembre, este acto finaliza con una actuación musical. El día 8 se llevará a cabo la presentación del grupo Añoranza, el día 9 de septiembre se realiza una chocolatada para los mayores y una presentación musical. Lo festejos taurinos están programados para los días 10, 11 y 12 de septiembre, el día 12 también se soltarán dos becerras desde el Coso a la plaza de toros donde serán lidiadas. El día 13 al llegar las seis y media se sube a Nuestra Señora del Castillo desde San Mateo hasta su ermita, las celebraciones finalizan el día 14 con la suelta de cinco becerros.




Publicado en Eventos por Marlisse Cuba

Tags:  virgendelcastillo , montanchez , caceres
3 de Septiembre, 2009 (16:25H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales