Turismo Rural » Blog » Eventos » XXIX Fiesta de la Patata en Coristanco


 XXIX Fiesta de la Patata en Coristanco





Desde 1980, todos los años en el ayuntamiento de Coristanco, en la comarca de Bergantiños, provincia de La Coruña se celebra la Fiesta de la patata cada tercer domingo del mes de septiembre. Este año se realizará la XXIX versión de la Festa da Pataca donde se celebra la llegada de este tubérculo desde Latinoamérica, la cosecha y se resalta la bien adquirida fama de la patata que se convirtió en un elemento muy importante de la comida gallega.





Múltiples actividades llenan de alegría las calles de Coristanco, entre ellas el gran desfile de tractores que llevan una decoración hecha con patatas que resultan ser verdaderas obras de arte, actividades musicales y bailes típicos, actividades de ocio y como no pueden faltar las actividades gastronómicas como el concurso gastronómico de deliciosos platos elaborados en base a patatas.



Durante estas celebraciones se reparte de manera gratuita sardinas, cachelos y vino a los asistentes quienes también disfrutarán del concurso de la recogida de la patata y el baile de la patata durante estas fiestas.




Publicado en Eventos por Marlisse Cuba

Tags:  fiestapatata , coristanco , lacoruã±a
4 de Septiembre, 2009 (16:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales