Turismo Rural » Blog » Gastronomía » Como conocer la gastronomía de Cataluña


 Como conocer la gastronomía de Cataluña





Cataluña es un destino obligatorio para todos aquellos amantes de la gastronomía, la cocina catalana esta formada por una diversidad de productos de la huerta, montaña y del mar, en los diferentes mercados de cada pueblo se puede encontrar una diversidad de productos autóctonos cuyo abastecimiento varia de acuerdo a la estación del año.



El aceite de oliva es uno de los productos básicos destacando el aceite que se obtiene de la aceituna arberquina, las frutas y hortalizas son productos de huerta apreciados así como una variedad de hierbas aromáticas, los embutidos catalanes destacan por su excelente calidad así como los salazones.





Si deseas disfrutar de la más maravillosa aventura culinaria existen 16 rutas gastronómicas en Cataluña entre las que encontramos la ruta del vino, ruta del cava, ruta del aceite, la ruta de los embutidos, ruta de los quesos, ruta de la cocina tradicional., ruta de la cocina dulce, ruta de los mercados, ruta de los museos,etc.



Estas rutas te ofrecen conocer la cocina de Cataluña, probar sus platos típicos y tradicionales como la escudella i carn d’olla, pan con tomate, la coca de recapte, faves a la catalana, la escalivada, el sofrito, el romesco de pescado, el arroz caldoso etc., y como no podía ser de otra manera degustar un delicioso vino, en Cataluña podemos encontrar once vinos con Denominacion de Origen.




Publicado en Gastronomía por Marlisse Cuba

Tags:  cataluña , gastronomia , rutas
10 de Septiembre, 2009 (17:11H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales