Turismo Rural » Blog » Naturaleza » La Cueva de Belda


 La Cueva de Belda





La Cueva de Belda se encuentra en el término municipal de las Cuevas de San Marcos al norte de la provincia de Málaga, próxima al embalse de Iznájar en la Sierra de Camorro. La cueva esta formada por un conjunto de salas, elevadas cúpulas, enormes columnas y tres lagos interiores. Fue en el año de 1960 que un grupo arqueológico y espeleológico descubre el yacimiento prehistórico dándose a conocer este descubrimiento en el VI congreso Arqueológico Nacional de Barcelona por Manuel Calamar. En esta gran cavidad de origen cárstico abundan estalagmitas y estalactitas repartidas alrededor de los lagos.



La Cueva de Belda destaca tanto por su valor arqueológico así como por su valor biológico y geológico. Dentro de la cueva existe una gran cantidad de resaltando la colonia de murciélagos que actualmente son protegidos, la cueva es considerada como el refugio de murciélagos más grande de Europa. También se encontraron en ella restos arqueológicos como utensilios de piedra, restos humanos fosilizados y muestras de la cultura dolménica. En la actualidad la cueva no recibe visitas turísticas pero existe un proyecto para la habilitación de esta y también de su entorno.




Publicado en Naturaleza por Marlisse Cuba

Tags:  cuevabelda , cuevassanmarcos , malaga
11 de Septiembre, 2009 (16:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales