Turismo Rural » Blog » Eventos » Romería de Nuestra Señora de la Barca en Muxia


 Romería de Nuestra Señora de la Barca en Muxia





La Romería de Nuestra Señora de la Barca en Muxia es una de las fiestas más conocida de esta villa marinera así como una de las de mayor tradición de Galicia. La Costa de la Muerte también se convirtió en uno de los lugares que ganó fama por sus mariscos y pescados. La villa de Muxia es invadida por cientos de romeros el domingo siguiente al 8 de septiembre, los romeros van en busca de las piedras de los Cadrises y de Abalar.





Cuenta la historia que Santiago se encontraba en la villa marinera de Muxia muy desanimado pero todo cambió cuando la Virgen apareció en una barca cuyos remeros eran ángeles lo que lo renovó totalmente y pudo continuar con su labor evangelizadora. Es por esta tradición que desde tempranas horas cientos de personas hacen una larga cola para pasar por la piedra de los Cadrises también conocida como la piedra de los Riñones, se tiene la creencia que cura enfermedades lumbares, ciática, dolencias reumáticas, etc. Los romeros también se animan a tratar de mover la piedra de Abalar que según cuenta la tradición quien consiga moverla verá realizados todos sus deseos y que el secreto para poder moverla no es la fuerza sino la inocencia.



Los romeros degustan los más deliciosos productos del mar y de la tierra en una celebración donde la gastronomía cobra gran importancia. Desde la tarde hasta la noche la música llenará de vida y alegría la villa de la Costa da Morte.




Publicado en Eventos por Marlisse Cuba

Tags:  romeria , barca , muxia
13 de Septiembre, 2009 (17:08H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales