Turismo Rural » Blog » Eventos » La Romería en honor a la Virgen de Belén - 27 de septiembre


 La Romería en honor a la Virgen de Belén - 27 de septiembre





El 27 de septiembre se realiza la Romería en honor a la Virgen de Belén en Cabeza del Buey, al día siguiente se inician las celebraciones de las Ferias y Fiestas de San Miguel que continúan por cuatro días seguidos. La Romería en honor a la Virgen de Belén, Patrona de la localidad, se celebra desde 1723 en el santuario de Nuestra Señora de Belén ubicado a 11 kilómetros de Cabeza del Buey.





El recorrido es realizado por los jóvenes de la localidad montados en sus tractores engalanados para esta ocasión con palmas, los romeros y fieles llegan en carros y autobuses; todos ellos pasarán el día entero en el santuario. La Virgen de Belén es llevada en su tradicional carroza para realizar su entrada triunfal en Cabeza del Buey a las 21:30 horas momento en que se enciende el espléndido alumbrado de la feria, siempre va acompañada por la Banda Municipal de Música a lo que se suma una gran quema de fuegos artificiales. La Virgen permanecerá aproximadamente dos semanas en la localidad.



Durante la celebración de las Ferias y Fiestas de San Miguel, las principales fiestas de Cabeza del Buey, se realizan múltiples actividades entre las que podemos nombrar las exposiciones, actuaciones sevillanas, festivales infantiles, competencias deportivas entre otras.




Publicado en Eventos por Marlisse Cuba

Tags:  romeria , virgenbelen , cabezadelbuey
14 de Septiembre, 2009 (16:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales