Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Iglesia de Santa María de Olite


 Iglesia de Santa María de Olite





La Iglesia de Santa María La Real está ubicada en la localidad de Olite y es una de las construcciones al estilo gótico más importantes de Navarra, destaca en ella su impresionante portada llena de esculturas donde se puede apreciar el trabajo de varios maestros así como la influencia de talleres parisinos.



La construcción de la Iglesia se realizó durante el siglo XII hasta inicios del siglo XIV. En ella encontramos un maravilloso retablo de estilo renacentista que es presidido por un bello tallado de la Virgen con el Niño así como el crucificado gótico del Cristo de la Buena Muerte en honor al cual se realizan las fiestas patronales.



En la portada formada por ocho arquivoltas donde en medio de la decoración vegetal se puede encontrar dos figuras que representan a Juana I de Navarra y a su esposo el rey de Francia Felipe el Hermoso, también dentro de las esculturas del portal se pueden encontrar escenas de la vida de Jesús tales como el anunciamiento, el nacimiento de Jesús, la huída a Egipto, la degollación de los inocentes, la presentación en el templo y el bautizo de Jesús. El portal está presidido por un tímpano que está dividido en dos secciones y formado por siete piezas de piedra en el medio encontramos una Virgen sedente con el Niño bajo dosel. También escenas de la vida de los apóstoles se encuentran entre las esculturas ubicadas a los dos lados de la puerta.




Publicado en Turismo cultural por Marlisse Cuba

Tags:  iglesia , santamaria , olite
21 de Septiembre, 2009 (16:24H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales