Turismo Rural » Blog » Naturaleza » Parque Natural de la Cumbre, Circo y Lagunas de Peñalara


 Parque Natural de la Cumbre, Circo y Lagunas de Peñalara



El Parque Natural de la Cumbre se ubica en la parte central de la Sierra de Guadarrama, en la vertiente sureste del pico de Peñalara en el término municipal de Rascafria y en el noroeste de la comunidad de Madrid y es sin duda un lugar de gran belleza paisajística.



El pico Peñalara es el más elevado del parque con 2.430 metros de altitud. En el parque se pueden encontrar varias lagunas destacando la Laguna Grande de Peñalara que tiene un origen glaciar, también encontramos tres circos glaciares (Peñalara, Pepe Hernando, Regajo de la Pedriza y del Bredal) y varias morrenas. En la parte norte se encuentra la cumbre de las Dos Hermanas.





El pechiazul es una de las aves que se puede encontrar aquí junto a la collaba gris, el acentor común, la chova piquirroja y el roquero rojo, en las lagunas podemos encontrar salamandras comunes. El águila real y el buitre negro destacan entre las aves rapaces. En general la flora y la fauna del parque son de alta montaña, el clima es frió y esta acompañado de fuertes vientos además de la gran cantidad de nieve que cubre el paisaje durante gran parte del año.




Publicado en Naturaleza por Marlisse Cuba

Tags:  parquenatural , cumbre , penalara
23 de Septiembre, 2009 (16:24H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales