Turismo Rural » Blog » Gastronomía » Fiesta de la Manzana en Redondela


 Fiesta de la Manzana en Redondela







En primer domingo del mes de Octubre se realiza la Fiesta de la manzana en la parroquia de San Esteban de Negros (Santo Estevo de Negros) en Redondela - en la provincia de Pontevedra. Las fiestas tienen como protagonista a la manzana que cobra gran importancia gastronómica y en base a la cual se elaboran deliciosos platos salados y dulces, fríos y calientes.







Un ejemplo de la cocina en base a este fruto es el bacalao con manzana, jamón con manzana, chorizos a la sidra, costilla con manzana, empanada de bacalao con manzana entre otras delicias siendo un producto bastante utilizado en ensaladas, entradas, guarnición para acompañar platos de variadas carnes, en compotas y como base de la sidra y el vinagre que se elabora artesanalmente.







Entre las actividades que se llevan a cabo durante la Fiesta de la Manzana esta la degustación de diferentes platos, el concurso de postres en base a manzana, actividades musicales y lúdicas. Este año 2009 se realiza la XIV edición de la Fiesta de la Manzana organizada por el centro cultural.




Publicado en Gastronomía por Marlisse Cuba

Tags:  fiestamanzana , sanesteban , redondela
24 de Septiembre, 2009 (17:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales