Turismo Rural » Blog » Naturaleza » La Cueva de las Ventanas en Piñar


 La Cueva de las Ventanas en Piñar





La Cueva de las Ventanas es una de las más importantes de la provincia de Granada y esta ubicada al este del pueblo de Piñar, tiene un desarrollo de aproximadamente 1200 metros. El nombre de la Cueva de las Ventanas se debe a las tres bocas de acceso que se presentan en esta cavidad, también se le conoce como Cueva de la Ventanilla o Cueva de la Campana.



El área de visita es de unos 500 metros, esta área es la parte alta de la cavidad donde se pueden apreciar formaciones calcáreas. También se pueden encontrar grandes áreas subterráneas que pueden llegar a los 30 metros de profundidad, estas áreas durante la época de lluvias se inundan y es imposible el paso.





En la cavidad de la Cueva de las Ventanas se encontraron restos arqueológicos que confirman que fue ocupada desde el neolítico, la edad de los metales y con la presencia de los íberos, romanos y árabes.



Al ingresar a la Cueva de las Ventanas llegamos a una sala amplia que se divide en dos galerías. A través de la galería de la izquierda se llega a un corredor estrecho llamado El Pasillo que nos conduce a la Sala de los Desprendimientos. Luego se llega a la Sala de las Piletas y al Barranco Grande que tiene una profundidad de unos 20 metros. Por medio de las escaleras metálicas se llega a la cornisa llamada El Puente y a la Sala de las Columnas. A través de la Cuesta de la Lluvia se llega a la Sala de los Priores. Una ventana ubicada en el techo da a la Cerería y Sala Londres. Se retorna nuevamente a la Sala de Entrada con lo que finaliza el recorrido.



El tiempo estimado de visita es de una hora y se hace un recorrido de unos quinientos metros entre salas y galerias.




Publicado en Naturaleza por Marlisse Cuba

Tags:  cuevaventanas , granada , pinar
25 de Septiembre, 2009 (17:23H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales