Turismo Rural » Blog » Eventos » Fiestas del Pilar en Zaragoza - 12 de octubre


 Fiestas del Pilar en Zaragoza - 12 de octubre





Las Fiestas del Pilar en Zaragoza son consideradas actualmente como una de las manifestaciones más populares que se realizan en esta ciudad, se inicia usualmente el fin de semana que precede al día 12 y se extiende hasta el domingo posterior llevándose a cabo las celebraciones por un período de diez días.



El día más representativo de las Fiestas del Pilar es el 12 de octubre, día en el que se realiza en la madrugada la Solemne misa de Infantes en el altar Mayor de la Basílica del Pilar, luego se lleva a cabo la Ofrenda Floral que cuenta con la asistencia de una gran multitud de gente, los zaragozanos desfilan por la calles llevando en las manos todo tipo de ramos de flores para ofrecérselos a la Virgen del Pilar, patrona de esta región y cuyo manto es tejido por muchos voluntarios, también se lleva a cabo la Misa Pontifical al promediar el medio día.





El día 13 de octubre se lleva a cabo la Ofrenda de frutos cuyo recorrido es similar al de la ofrenda de flores y al llegar la noche se realiza el Rosario de Cristal donde un conjunto de 29 carrozas de cristal iluminadas interiormente acompañadas de farolas y estandartes recorren las principales calles de la ciudad.



Entre otras actividades programadas se tienen las presentaciones musicales de muchos estilos, verbenas, conciertos, actuaciones folklóricas aragonesas entre las que se realiza el Festival Nacional de Jotas, eventos deportivos, la Feria General de Zaragoza, la Feria de la cerveza, la Feria taurina del Pilar, espectáculos pirotécnicos, actividades infantiles, obras de teatro y como olvidar la comparsa de los Gigantes y Cabezudos.



Las peñas animan las fiestas, quienes vestidos con camisetas del mismo color acompañadas de pañuelos dan ánimo y alegría a las calles.




Publicado en Eventos por Marlisse Cuba

Tags:  fiestaspilar , zaragoza , ofrendafloral
30 de Septiembre, 2009 (16:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales