Turismo Rural » Blog » Naturaleza » Las Erosiones de Bolnuevo y la Sierra de las Moreras


 Las Erosiones de Bolnuevo y la Sierra de las Moreras





La sierra de las Moreras pertenece al municipio de Mazarrón y es un espacio protegido de la Región de Murcia, no presenta mucha altitud siendo el Morrón Blanco la mayor altura con 492 metros, está formada por la sucesión de acantilados calizos y calas teniendo una extensión de 1800 hectáreas cuya vegetación se ha adaptadoa la aridez del terreno destacando el palmito, el romero, el esparto, el tomillo y la boja.



En el año 2006 su ámbito de protección se ha extendido a la rambla de las moreras donde se descubrió la presencia del cabeciblanca, una especie que se encuentra en peligro de extinción. El águila perdicera, un ave protegida, anida entre los riscos más altos de la sierra, también encontramos la presencia del Búho real y el Halcón peregrino y en la estepa encontramos especies como la perdiz, la codorniz, el zorro, el conejo y la liebre.



En la sierra de la Moreras encontramos dos tipos de paisajes, uno con espartales, estepas, albaidas, espinos, aves, las huertas y los invernaderos de Cañada Gallego y el otro paisaje que ofrece la zona entre la Cueva de los Lobos y la playa del Barranco Ancho donde se pueden apreciar gran cantidad de acantilados calizos y donde el paisaje árido contrasta con el bello color azul de las aguas del mar.





Las erosiones de Bolnuevo están ubicadas entre las calas de Bolnuevo y Calnegre este espacio está conformado por la formación geológica de roca arenisca donde elementos como el agua y el viento han tallado diversas y caprichosas formas durante miles de años. En el año 2007 las erosiones de Bolnuevo fueron declaradas como Monumento Natural.




Publicado en Naturaleza por Marlisse Cuba

Tags:  sierramoreras , erosionesbolnuevo , bolnuevo
3 de Octubre, 2009 (16:42H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales