Turismo Rural » Blog » Eventos » Ferias y Fiestas de San Lucas de Mondoñedo - Lugo


 Ferias y Fiestas de San Lucas de Mondoñedo - Lugo





Las Fiestas de San Lucas de Mondoñedo se celebran del 16 al 20 de octubre, siendo el día 18 el principal. Las primeras referencias de las Fiestas de San Lucas datan del año 1156 y en la actualidad las celebraciones conservan el sabor medieval aunque antes las fiestas tenían una duración de quince días y actualmente se celebran por cinco días.



Las actividades se inician el día viernes 16 con el disparo de bombas y volteo de campañas, se realiza el Festival da Terceira Idade, la salida de la carroza con la Reina de las Fiestas, damas de honor, Sanluqueiro, autoridades y miembros de la comisión de fiestas, siempre acompañados por los gigantes y cabezudos y no puede faltar el tradicional pregón de las fiestas.



El sábado 17 se realiza el concurso de Andadura Galega, un concierto lúdico-sensorial, el concurso de Valoración Morfológica de caballos y yeguas, presentaciones folklóricas y la fiesta verbena. El día 18 se lleva a cabo el II Concurso Nacional Canino, la apertura del recinto ferial donde se lleva a cabo la Feira Caballar, también se realizan pasacalles y la premiación del Concurso de Ganado y la fiesta verbena. Los dos días siguientes se llevarán a cabo presentaciones musicales a cargo de diferentes orquestas y las fiestas verbenas.



La Feria de Muestras de San Lucas se realiza de forma paralela a estas fiestas, del 15 al 18 de octubre. Esta es una feria ganadera y tradicional de caballos que se lleva a cabo en La Granja, donde también se presentan muestras artesanales.




Publicado en Eventos por Marlisse Cuba

Tags:  fiestasanlucas , mondonedo , feriamuestras
15 de Octubre, 2009 (15:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales