Turismo Rural » Blog » Gastronomía » Ciudad Real y su gastronomía típica multisabor


 Ciudad Real y su gastronomía típica multisabor



Ciudad Real ofrece una gastronomía típica con productos muy variados y una diversidad de sabores, deliciosos y suculentos platos como la caldereta de cordero pascual, el cuchifrito y las chuletitas forman parte de ella.

Migas y Gazmacho de Ciudad Real
Migas y Gazmacho de Ciudad Real

Entre platos de invierno encontramos las gachas preparadas con harina de almortas y las migas con torreznos, platos tradicionales y sencillos que son el deleite de los visitantes. La gastronomía de Ciudad Real también ofrece comidas más frescas como el pisto, el asadillo, las berenjenas de Almagro entre otros. El queso Manchego esta presente en los deliciosos platos de esta cocina así como un buen plato de gazpacho Manchego.

Entre los deliciosos postres encontramos unas ricas torrijas, los buñuelos de Ciudad Real, las orejas de Fraile del Campo de Criptaza, las flores manchegas, los pestiños, un canuto de Valdepeña, el arrope, el mostillo o una bizcochá.

Como parte de la costumbres de la zona se acompañan estos deliciosos dulces con una copita de mistela. Entre los vinos Ciudad Real cuenta con dos Denominaciones de Origen: La Mancha y Valdepeñas. La segunda, Valdepeñas, es una población manchega que dedica una época del año a distinguir su gastronomía en la Feria de Tapas de Valdepeñas.

Decídete a conocer Ciudad Real y sus pueblos, reserva ya tu alojamiento en alguna de las casas rurales en Ciudad Real y disfruta de lo mejor de su gastronomía.

Publicado en Gastronomía por Marlisse Cuba

Tags:  ciudadreal , gatronomia , lamancha
17 de Octubre, 2009 (15:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales