Turismo Rural » Blog » Eventos » Romería de Nuestra Señora de Valme – Dos Hermanas


 Romería de Nuestra Señora de Valme – Dos Hermanas





Ubicada al sur de la provincia de Sevilla se encuentra la localidad de Dos Hermanas donde año a año se celebra la Romería en Honor a Nuestra Señora de Valme. La devoción a la Virgen de Valme se inició durante la época de la reconquista de Sevilla, específicamente cuando Fernando III se encomienda a una pequeña virgen, de la cual él era devoto, con la siguiente frase: "Valedme Señora en esta empresa que acometí en nombre de Dios y gloria vuestra y yo os ofreceré en este lugar el primer pendón que tome dentro de Sevilla", la ciudad cae en manos cristianas, es así que se levanta en los terrenos del Cuarto la ermita de la Virgen de Valme.





Ya en el año de 1866 se hace cargo de la Virgen y su ermita la Hermandad de Nuestra Señora de Valme que en 1894 instaura la Romería de Nuestra Señora de Valme que se celebra cada tercer domingo del mes de octubre. Se traslada a la Virgen de Valme en una carreta bellamente adornada con flores de papel hechas a mano y tirada por bueyes hasta la ermita del Cuarto desde Dos Hermanas, va acompañada durante todo el trayecto por los pobladores de la villa y cientos de romeros ataviados a la andaluza, también es acompañada por más de quince carretas que van adornadas.



Las celebraciones se inician muy temprano con el traslado de la Virgen, al llegar a la ermita se baja a la Virgen de la carreta y es llevada hasta el retablo seguidamente se celebra la Misa, finalizados estos actos todos los asistentes se ubican alrededor de la ermita donde degustan de una deliciosa comida. También se realizan otras actividades como verbenas y presentaciones de bailes típicos de Andalucía.




Publicado en Eventos por Marlisse Cuba

Tags:  romeria , virgenvalme , doshermanas
18 de Octubre, 2009 (15:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales