Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Monasterio de San Jerónimo de Yuste


 Monasterio de San Jerónimo de Yuste





El Monasterio de San Jerónimo de Yuste se encuentra ubicado cerca de la población de Cuacos de Yuste en la comarca de La Vera en la provincia de Cáceres.



El Monasterio de San Jerónimo de Yuste fue fundado en el año 1408 y se hizo conocido ya que desde 1557 fue el lugar donde paso sus dos últimos años de vida el emperador Carlos V después de ceder la corona a su hijo Felipe II. En el lado sur se construyó un pequeño y sencillo palacio exclusivamente para el emperador, esta edificación apenas presenta algunos elementos decorativos. Se pueden distinguir de manera clara dos partes en este monasterio, el convento y el palacio construido para el emperador Carlos V. El convento está formado por la iglesia, el claustro gótico y el claustro nuevo o Plateresco.



En la iglesia que presenta reformas renacentistas se conservan maravillosas obras como la Nave del evangelio, un retablo renacentista conformado por varios relicarios, también se conserva el Presbiterio, retablo mayor obra del escultor y pintor Antonio de Segura. Encontramos además obras como la Nave de la epístola, óleo que representa en regreso del hijo pródigo; A los pies de la Iglesia, óleo que representa a San Lorenzo; el Coro, sillería coral compuesta de 33 sitios bajos y 31 altos; la Sacristía, la Antesacristía y la Cripta



El Monasterio de San Jerónimo de Yuste además de destacarse por la riqueza artística que posee también lo hace por su bellísimo entorno natural.




Publicado en Turismo cultural por Marlisse Cuba

Tags:  monasterioyuste , sanjeronimo , cuacos
19 de Octubre, 2009 (16:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales