Turismo Rural » Blog » Eventos » Fiestas de San Severino en Balmaseda


 Fiestas de San Severino en Balmaseda





En la localidad de Balmaseda en la provincia de Vizcaya se celebra todos los 23 de octubre la Fiesta de San Severino en honor a este santo patrón de la ciudad. Esta fiesta es la más popular de Vizcaya y se inicia con el Pregón realizado desde el balcón de la Casa Consistorial, el chupinazo da por iniciadas las actividades de esta celebración.



La conocida bajada de cuadrillas tiene lugar en la víspera, se realiza de madrugada y cuenta con la participación de fanfarrias, comparas y gaiteros y sirven para anunciar las próximas celebraciones de San Severino.



Entre la realización de diversas actividades encontramos el Campeonato Mundial de Pucheras que es un acto tradicional y con el que se realza la cocina tradicional de la zona, se celebra desde 1970 y en la actualidad se reúnen más de cien participantes en la Plaza de San Severino para preparar su puchera que debe de ser preparada como tradicionalmente era preparada por los maquinistas en la conocida olla ferroviaria.



También se lleva a a cabo actividades deportivas, pasacalles, danzas, la feria gastronómica, conciertos entre otros.






Publicado en Eventos por Marlisse Cuba

Tags:  sanseverino , balmaseda , concursopucheras
20 de Octubre, 2009 (19:04H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales