Turismo Rural » Blog » Gastronomía » Fiesta del jabalí con castañas asadas en A Gudiña


 Fiesta del jabalí con castañas asadas en A Gudiña



En la localidad de A Gudiña ubicada al sureste de la provincia de Ourense se celebra la Fiesta del jabalí con castañas asadas el 1 de noviembre, A Gudiña se caracteriza por ser una zona de buen comer y donde los festejos gastronómicos adquieren gran importancia.



En esta fiesta se realzan productos de la zona y aprovechando la realización de la Feria de muestras Agroalimentarias y Artesanal se exalta uno de los mejores productos de A Gudiña, la carne de jabalí que se acompaña de castañas asadas, siendo este un plato típico de la zona que será degustado por los asistentes a esta fiesta el día central. La Feria se inicia oficialmente el sábado 31 de octubre con la apertura del recinto ferial.





Durante la realización de estas celebraciones para exaltar sus mejores productos se organizan diferentes actividades como la exposición de elaboraciones artesanales autóctonas, la exposición de maquinaria agrícola, charlas sobre el cultivo de castañas y micología, también se realizan diferentes actividades lúdicas, concursos entre los que destaca el concurso de platos y postres elaborados en base a castañas. No te puedes perder esta fiesta y probar un delicioso plato de carne de jabalí con castañas asadas.




Publicado en Gastronomía por Marlisse Cuba

Tags:  fiestajabali , castanasasadas , agudina
21 de Octubre, 2009 (15:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales