Turismo Rural » Blog » Eventos » Vive la Feria de Todos los Santos 2009 de Cocentaina en Alicante


 Vive la Feria de Todos los Santos 2009 de Cocentaina en Alicante



En las riberas del río Serpis se encuentra ubicada Cocentaina o Vila Comtal, al norte de la provincia de Alicante y a unos 110 kilómetros de Valencia. En el municipio de Cocentaina, todos los años se celebra la Feria de Todos los Santos o Fira de Tots els Sants, este año 2009 la feria se iniciará el 30 de octubre.



Cartel Feria Todos Santos 2009
Cartel oficial de la Feria de Todos los Santos 2009


La Feria de Todos los Santos se realiza desde el año 1346 y en la actualidad se considera una de las ferias de mayor importancia en la comunidad debido a que congrega a una gran cantidad de visitantes.



Feria de Todos los Santos Feria de Cocentaina
Visitantes a la Feria de Todos los Santos en Cocentaina


En la feria se realiza la exposición de diversos productos como maquinaria agrícola, maquinaria industrial, autos, productos alimenticios, artesanía, juguetes y más; así como diferentes tipos de actividades ya sean culturales o de entretenimiento, el mercado árabe, la zona de caballos, el mercado romaní, la zona gastronómica donde se puede degustar lo mejor de la
cocina española y el mercado medieval.

Las calles del pueblo son el escenario perfecto para la realización de la feria que es considerada una de las más antiguas de Europa y que este año lleva a cabo su 663 edición con un variado programa de actividades donde los grandes y pequeños pueden participar.



Zona gastronomica Feria Cocentaina Stand Feria de Cocentaina
Stands en las diferentes zona de la Feria de Todos los Santos 2009


Aprovechemos este
puente noviembre para vivir la Feria de Todos los Santos 2009 de Concentaina de cerca, visitar cada feria que se realiza en este pueblo alicantino y así conocer las tradiciones que aún se mantienen vivas.




Publicado en Eventos por Marlisse Cuba

Tags:  feriatodoslossantos , concentaina , vilacomtal
22 de Octubre, 2009 (16:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales